Veranart. Escuela-taller de verano

VERANART es una escuela-taller de verano, cuyo objetivo es despertar y desarrollar la sensibilidad y el gusto por las artes desde edades tempranas.

Está enfocado para niños y niñas a partir de 4 años.

La Música, Danza, Teatro y Pintura serán las encargadas, de crear un ambiente donde la creatividad, fantasía cordialidad e integración, serán las protagonistas.

VERANART será un espacio para investigar, descubrir, compartir, soñar …y sobre todo disfrutar.

No se necesitan tener conocimientos previos.

No se necesitan instrumentos musicales, tenemos muchos en la escuela para compartir. ¡¡OS ESPERAMOS!!

Última semana de junio y todo el mes de julio.

Infórmate en:

Telf. 960 045 122 / 692223609

Av.al Vedat Nº182 puerta 1-3-5. C.C. Las Americas. 46900 Torrent.

www.allegrettovedat.es  / info@allegrettovedat.es

Todos los almuerzos y comidas, además de las actividades como la Excursión fotográfica, En busca del tesoro y el Taller bio-social serán al aire libre, con el objetivo de que los niños estén en contacto directo con la naturaleza.

Información de actividades

Desde Broadway hasta Bollywood, crearemos pequeñas coreografías adaptadas a un estilo musical específico. Nos centraremos en el jazz musical y bailes típicos de este género.

El taller biosocial, tiene como principal característica educación medioambiental y social. Se trabajará de manera grupal y guiados por un monitor, sobre temas como la ecología, maltrato animal, reciclaje, bullying, machismo, respeto a la diversidad, respeto a los mayores etc …

Tras aprender a calentar la voz de forma sencilla, siguiendo las escalas y acordes del piano, pasaremos al micrófono a cantar. Podremos cantar solos, en duetos o en grupo; será una experiencia donde la diversión lleve la batuta.

Se parte de la necesidad de los seres humanos de experimentar lo qué es el volumen, algo sencillo de comprender pues se encuentra en el mundo real ocupando un lugar en el espacio. La principal característica es la tridimensionalidad que está directamente relacionada con la manera en que percibimos el mundo que nos rodea. Se trata de desarrollar la percepción, la sensibilidad estética, la coordinación viso-manual, la expresión plástica, la autoexpresión y la autoestima. Se utilizaran las técnicas de modelado y construcción.

Una batucada es un grupo musical a base de instrumentos de percusión. Su origen está en las culturas africanas donde se han dado siempre formaciones de tambores para festividades religiosas y populares. Entre sus principales cualidades está el favorecimiento de la psicomotricidad, la creatividad, el sentido del ritmo, el trabajo en equipo colaborativo y el desarrollo de destrezas musicales.

Estas clases estarán orientadas a que los alumnos/as, sin ningún conocimiento previo, experimenten coreografías muy divertidas y creativas. El Funky es un estilo de danza urbana influenciado principalmente por el hip hop. Las clases consistirán en un calentamiento y preparación física, en aprendizaje y desarrollo de movimientos adaptado a todas las edades.

Aprenderemos cómo desarrollar una historia por medio de viñetas, aprenderemos el lenguaje del cómic. Conoceremos conceptos relacionados con la historieta gráfica, el lenguaje y técnicas de representación, la síntesis de la figura humana y su fuerza expresiva, la exageración de los rasgos, los elementos de la viñeta, bocadillos…

Para este taller necesitarás: regla, lápiz, papel A4, papel cuadriculado, rotuladores o ceras.

Abarcaremos distintos géneros musicales modernos y actuales practicando con instrumentos musicales, potenciando el trabajo en equipo y la socialización de una manera divertida y creativa.

El collage es una técnica artística, que se puede emplear tanto para la expresión artística como para la decoración. Por medio de diferentes tipos de papel o cosas (que se puedan pegar a un cartón soporte o papel) vamos a crear material gráfico (tarjetas de felicitación, posters, tapas para libros o cajas etc…). Para este taller necesitaras: papel de todo tipo, objetos o cosas que puedas pegar, pegamento, tijeras…

Esta actividad se desarrollará al aire libre (50m o 100m de la academia), los niños/as tendrán que buscar un “tesoro” escondido con ayuda de pistas y mapas. Es una actividad que requiere de estrategia, trabajo en equipo, creatividad e integración.

Desarrollo de las capacidades manipulativas, la destreza y la paciencia. Utilizando diversos materiales se potencia el orden, la limpieza y cuidado de las herramientas y materiales empleados. Se trata de hacer sentir al alumno como parte de aquello que está creando, ofreciéndole la posibilidad de plasmar sus emociones y desarrollando su autoestima. Se potencia su iniciativa, su imaginación, su entusiasmo y sus dotes artísticas, empezando a valorar la belleza.

El teatro nos permite entrar en un espacio mágico donde los niños/as podrán viajar con la imaginación, inventar historias y desarrollar la autoestima, estimulando la creatividad, la expresión corporal y verbal, fomentando el trabajo en equipo y mejorando las habilidades sociales y comunicativas. El objetivo para cada edad sería interpretar un rol y poder así descubrir las potencialidades de cada niños/as y desarrollarlas.

El taller será un espacio dinámico de expresión plástica, donde de una manera didáctica se darán a conocer las diferentes técnicas de dibujo y pintura. Enfocado al desarrollo emocional del niño/a.

Clases bailables de acondicionamiento físico para todas las edades, diseñadas para bailar, sudar y divertirnos, mezclando diversos ritmos y ejercicios aeróbicos.

A través de un tema se potenciará la creatividad y se trabajará la composición fotográfica. Los niños/as tendrán la oportunidad de hacer fotos bajo el tema que les servirá de inspiración. Poner en valor nuestro entorno y fomentar una visión creativa. Usaremos móviles y cámaras digitales, tablets, de la academia y/o de los alumnos/as.

Se planteará un tema, por medio de un documental corto, un cuento, una noticia, etc. Los niñ@s podrán expresar sus emociones, ideas, opiniones etc a través de la escritura, expresión oral (coloquio), expresión corporal (danza), pintura etc.. Fomenta la participación, la expresión oral, la empatía, la sociabilidad, la creatividad.