Danza

Danza

Se entiende por danza como un arte, donde se realiza una secuencia de movimientos corporales que acompañar de manera rítmica la música. Asimismo, la danza es entendida como un medio de expresión y comunicación.

Clases de danza y baile

Paula Gran Miñana
Profesora de Ballet

Dirigido a niños/as de 3 a 4 años

El objetivo de estas clases es introducir a niños/as en el conocimiento de su propio cuerpo y el espacio, que aprendan a comunicarse y expresarse a partir del movimiento, a danzar libremente y a jugar/experimentar con su propia creatividad a través de estímulos musicales.

Profesora de danza

Adultos

Este curso orientado a adultos tendrá como finalidad que el alumno adquiera conocimientos básicos de la danza, en cuánto a técnica y expresión corporal. Se impartirá técnica básica, de forma que podamos desenvolvernos libre y correctamente con nuestro cuerpo, aun así lo más importante será que logremos flexibilidad, equilibrio y expresión.

Mária
Profesora de flamenco

Adultos y niños/as

Se introduce a los alumnos/as en el conocimiento de los palos básicos del Flamenco (tangos, alegrías, bulerías, soleá, …) y en el trabajo de la técnica del zapateado y del braceo.

Teresa
Profesora de danza oriental

Dirigido a adultos.
Magia, exquisitez, delicadeza, belleza, esplendor, sensualidad y misterio nos ofrece esta maravillosa disciplina de la danza que se remonta a miles de años a.C. Movimientos ondulados, suaves y fluidos permite conectar con el centro motor del cuerpo. Se ejercitan músculos que normalmente no se trabajan en la vida cotidiana. Es idónea para quienes desean pasar un rato divertido y conocer otra cultura a través de la danza.
Liberaremos tensiones y se reafirmarán los músculos. Este baile nos ayudará a mejorar nuestra postura corporal, vencer inhibiciones y mejorar nuestra autoestima.
Practicamos coreografías para reforzar los movimientos aprendidos. Desde el primer año se utilizará el velo en la clase de danza .
Hay 2 niveles, iniciación y avanzado.

María
Profesora de danza

En las clases de Funky/ hip hop se trabajan los estilos de danza urbana más actuales combinados con una base de jazz. Las clases consisten en calentamiento y preparación física, aprendizaje y perfeccionamiento de elementos técnicos según el nivel del grupo y coreografía.

María
Profesora de danza

Dirigido a adultos.

Salsa, bachata, cha-cha-cha, merengue, son géneros musicales y bailables que nacen en el Caribe. Mucha fuerza y sentimientos transmiten estos bailes latinos y movimientos de cadera que acompañan los pasos.La salsa es un género musical producto de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, latinoamericana y jazz. Fue desarrollada por músicos de origen latino, principalmente en el Caribe hispano y la ciudad de New York.

María
Profesora de flamenco y sevillanas

Dirigido a adultos, con o sin conocimientos previos de las Sevillanas, y destinadas al aprendizaje y memorización de los pasos básicos que componen las sevillanas. Nos acercamos a este palo del flamenco para aprender a bailarlo de forma técnicamente correcta, interiorizando el ritmo y los acentos de este baile popular.

María
Profesora de danza

De 7 a 12 años.

Clases divertidas en las que se introduce a los niños/as en los principios básicos que integran la Danza Moderna y la Expresión Corporal, desarrollando en ellos la armonía postural, el uso de las energías corporal y espacial, la expresividad del movimiento; además de estimular la creatividad y el gusto por bailar.

María
Profesora de danza

Para todas las edades, la clase perfecta para hacer ejercicio disfrutando del baile! Ritmos latinos y modernos que nos pondrán en forma.

Opiniones