Música

Música

Iniciación en el mundo de la música y el movimiento de un modo natural y creativo, a través de la escucha activa, de la utilización de instrumentos, de canciones tradicionales infantiles  y juegos con el objetivo de estimular y mejorar la psicomotricidad, la coordinación  y las habilidades sociales

Clases de lunes a viernes, a convenir con el profesor.

Clases de música

Katia Cabrera
Profesora de piano

Clases dirigidas a niños (1-2 años) con sus padres o tutores: Iniciación en el mundo de la música y el movimiento de un modo natural y creativo, a través de la escucha activa, de la utilización de instrumentos, de canciones tradicionales infantiles  y juegos con el objetivo de estimular y mejorar la psicomotricidad, la coordinación  y las habilidades sociales de los bebés.

Katia Cabrera
Profesora de piano

El objetivo es trabajar los conocimientos específicos y los recursos técnicos necesarios.

  • Se trabaja un método práctico tanto para los que se inician como para los que poseen un nivel medio o avanzado.
  • El programa de estudio es personalizado de acuerdo a las preferencias y objetivos de cada alumno.
  • El repertorio abarca todos los géneros. Básicamente clásico.
Katia Cabrera
Profesora de canto

El objetivo principal es que cada alumno adquiera un conocimiento completo de sus recursos y posibilidades vocales.
Las clases son individuales o en pequeños grupos. Se trabaja técnica vocal y repertorio de música clásica y popular.

Principales temas:

  • Técnica de respiración y postura (respiración diafragmática).
  • Ejercicios de relajación.
  • Técnica vocal e interpretación (control de aire, colocación de la voz y proyección).
  • Reconocimiento del registro vocal de cada alumno.
  • Preparación de audiciones y conciertos.
Katia Cabrera
Profesora de música

El taller esta dirigido a todo aquel alumno con elementales conocimientos musicales o no que esté interesados en desarrollar y aprender la amplia gama de géneros musicales en un ambiente colectivista y divertido.

Objetivos:

  • Aprender a interpretar los distintos géneros musicales que abarcan tanto el panorama nacional como internacional ( Rock, Pop, Soul, Balada, Flamenco..etc)
  • Familiarizarse con la práctica instrumental de conjunto.
  • Habituarse a la dinámica de trabajo en grupo, potenciando la sociabilizanción.
  • Respetar las normas que exige la puesta en escena.
  • Responder a la exigencia del pulso único.
  • Conocer y familiarizarse con los instrumentos musicales y su gama tímbrica..
  • Reconocerse dentro del grupo.
  • Potenciar el desarrollo de la lectura a primera vista.
  • Desarrollar la sensibilidad y la concentración necesarias para conseguir la capacidad de discriminación auditiva, de manera que permita la escucha simultánea de las diferentes voces/instrumentos al mismo tiempo que se ejecuta la propia.
Sveta
Profesora de violin

Paloma
Profesora de violonchelo

Estas clases van orientadas a niños de 3 años en adelante y adultos. Utilizamos el método SUZUKI principalmente para los niños (ver documento explicativo adjunto).

Los principales objetivos son:

  • Práctica de ejercicios de relajación y control muscular, de manera que permitan adoptar una postura adecuada del cuerpo, una correcta colocación del instrumento y la coordinación entre ambas manos.
  • Producción del sonido: cuerdas al aire, empleando todo el arco y distintas longitudes de éste. Principios básicos de la digitación, las arcadas, cambios de cuerda y las ligaduras.
  • Los golpes de arco básicos, la articulación, la agógica, las dinámicas y el vibrato, como elementos de expresión musical.
  • Práctica de ejercicios que desarrollen la sensibilidad auditiva como premisa indispensable para la obtención de una buena calidad de sonido.
  • Técnicas y recursos para el control de la afinación.
  • Ejercicios para el desarrollo progresivo de la capacidad técnica y mecánica del alumno o alumna: escalas, arpegios e intervalos, con diferentes articulaciones, velocidades, dinámicas y registros.
  • Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria Lectura a vista de obras o fragmentos sencillos. Estudio de las posiciones.
  • Estudio de las dobles cuerdas, acordes y trinos. Práctica de la improvisación libre basada en efectos tímbricos, agógicos, etc sobre esquemas armónicos sencillos, motivos melódicos y rítmicos básicos. Técnicas y hábitos correctos y eficaces de estudio.
  • Iniciación a la comprensión de las estructuras musicales para llegar a través de ello a una interpretación consciente y no meramente intuitiva.
  • Conocimiento de obras propias del repertorio del instrumento a través de medios audiovisuales. Realización de conciertos periódicos con las obras trabajadas.
  • Estudios y obras que se consideren útiles para el desarrollo de la capacidad interpretativa del alumno.
  • Práctica de conjunto y/o con medios audiovisuales. Conocimiento de la fisiología, evolución, construcción y mantenimiento del instrumento.
Diego
Profesor de contrabajo

La enseñanza instrumental del contrabajo tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos capacidades que les permitan:

  • Adoptar una correcta posición corporal en consonancia con la configuración del instrumento.
  • Conocer las características y posibilidades sonoras del instrumento, saber utilizarlas dentro de las exigencias del nivel, así como desarrollar hábitos de cuidado y mantenimiento del mismo.
  • Adquirir una técnica básica que permita interpretar correctamente en público un repertorio integrado por obras o piezas de diferentes estilos
  • Desarrollar hábitos de estudio básicos, correctos y eficaces.
  • Conocer la técnica y los recursos para el control de la afinación del instrumento, en los casos en que su naturaleza así lo permita.
  • Despertar en el alumnado el aprecio y el respeto por el arte de la música a través del conocimiento de su instrumento y de su literatura.
  • Concebir la práctica instrumental como un medio para formar personas íntegras que aprecien y disfruten de la experiencia musical, incorporando estas vivencias a su propia cultura
Jose
Profesor de guitarra

Objetivos:

  • Despertar  la afición por la música.
  • Fomentar una actitud de respeto por las interpretaciones musicales propias y ajenas.
  • Desarrollo del sentido auditivo y la psicomotricidad
  • Llevar a la práctica, con la guitarra, sus conocimientos musicales adquiridos.
  • Interpretar obras individualmente y en grupos.
  • Iniciar el hábito del trabajo constante.
  • Disfrutar con la ejecución de un instrumento y con la música en general.

Contenidos:

  • Motivación por la música mediante la práctica del instrumento y audiciones.
  • Mejora de la autoestima y valoración del esfuerzo invertido.
  • Iniciación a la armonía aplicada a la guitarra.
  • Conceptos técnicos propios del instrumento.  Nomenclatura y digitalización.
  • Interpretación de partituras aplicadas a sus posibilidades.
  • Improvisación musical.
Jose
Profesor de bajo

El objetivo principal es satisfacer las necesidades musicales, expresivas y creativas del alumno, a través del conocimiento del bajo y la resolución de sus dificultades técnicas.
Los contenidos del presente programa están orientados básicamente en la línea del Blues, Jazz, Rock, Jazz Fusion, Latín, etc.
Profundizar en el dominio melódico, armónico y rítmico del instrumento, buen nivel de lectura musical, creación de un lenguaje personal en la improvisación, y conocimiento del sistema musical.

Contenidos:

Técnica, Pulsación, Lectura Rítmica, Clave de Fa, Ubicación en el mango, Motricidad y velocidad, Tríadas, Arpegios de 7ma, extensiones, escalas pentatónica y diatónica (modos, etc.) Acompañamiento, Lenguajes en diferentes estilos, Slap, Armonía funcional, Análisis de improvisación, Construcción de Grooves.

Katia
Profesora de música

Objetivos:

  • Que los niños y adultos desarrollen a través del canto coral sus capacidades musicales
  • Educación de la voz
  • Lograr una proyección socio-cultural integral
  • Que los niños se diviertan, jueguen , canten a través de la expresión corporal.
  • Presentaciones y conciertos serán nuestra meta.
    Se trabajará un repertorio amplio que va desde lo más tradicional-infantil/popular hasta lo más clásico. y algo muy característico será la variedad de idiomas (español, alemán , francés, inglés..etc )
Katia
Profesora de música

Objetivos:

  • Reconocimiento Auditivo (Desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical a través del reconocimiento de distancias interválicas grandes o pequeñas.
  • Reproducción y creación de ritmos
  • Improvisación melódica y rítmica (imitación, pregunta-respuesta o variaciones)
  • Instrumentos. Familia de instrumentos. Sonoridades
  • Dibujos a través de la música.
  • Rimas y ritmos.(Recitar rítmicamente versos y trabalenguas)
  • Danza a través de la música (Desarrollar la seguridad rítmica. El sentido del espacio temporal y sentido de la dinámica a través del movimiento)
  • La voz ( descubrir las posibilidades de la voz como instrumento)
  • Suenan los cuentos (espacio donde los niños a través del cuento escenifican, bailan y cantan.
Katia
Profesora de música

Objetivos:

  • Desarrollar el oído interno del alumno y el sentido rítmico
  • Lograr una buena coordinación entre mente y cuerpo (convertir el cuerpo humano en instrumento musical)
  • Cantar afinado
  • Lograr poner en práctica los conocimientos del solfeo a la hora de la ejecución de cualquier instrumento.
Gonzalo Eyzaguirre
Profesor de percusión

Bateria y ensamble de percusión
¿Te gusta la percusión? ¿Te imaginas tocando un instrumento como la bateria o tocando en una Batucada?
Te invitamos a que aprendas con nosotros las técnicas y el goce de tocar un instrumento de percusión y descubrir un nuevo mundo para ti en la música. No te arrepentirás.
Nuestro profesor Gonzalo Eyzaguirre, músico baterista y percusionista con larga trayectoria a nivel mundial y recientemente titulado como Master en la más reconocida y prestigiosa escuela de música en el mundo Berklee College of Music, te instruirá en las diferentes técnicas y estilos del arte percutido, Sepas algo de música o no, ¡estas invitado a venir a aprender!.

Los cursos disponibles son:

Batería. Lecciones de 60 min. dirigidas a la técnica del instrumento y estilos musicales como el Rock, Pop, Funk, Jazz, música brasilera (Samba, Bossa-nova, Bahiao y más), música afrocubana (Salsa, Rumba, Cha cha cha, Bolero, Timba y más) y muchos otros estilos.

Timbales. Lecciones de 60 min. dirigidas a su técnica y aplicación en los diferentes estilos en los que este instrumento se desarrolla como la Salsa, el Guaguancó, el Son, etc.

Combo o ensamble de percusión. Lecciones de 60 o 120 min. donde aprenderás a tocar en grupo diferentes estilos como Batucada brasilera, Candombe uruguayo, Chacarera argentina, percusión africana, afrocubana, entre otros.
Puedes elegir las clases de batería o percusión individuales o en grupo.

Katia
Profesora de música

Ableton Live, software de producción musical

¿Quieres aprender a componer música sin necesariamente tener que saber tocar un instrumento musical?
¿Quieres aprender a ser DJ?
¿Quieres aprender a hacer música electrónica?
¿Quieres saber sobre producción musical?

Crea, edita, mezcla y haz tu propia música, incluso si eres nuevo en todo esto.

Ableton Live es un programa de composición y producción musical fácil de usar incluso para quien quiera entrar al mundo de la música por primera vez.

Objetivos:

  • Aprender los fundamentos de Live mientras descubres tu sonido propio.
  • Incorpora una paleta invaluable de nuevas técnicas que te serán útiles en cualquier tipo de música que decidas crear.
  • Crea una paleta de sonidos y efectos únicos, usando samplers y síntesis, como forma de moldear un estilo identificable como propio.
  • Aprende técnicas básicas de Dj, crea tu propio Live set, de aquí te vas directo al club a tocar.
  • Aprende a usar Ableton en live performance, crea e improvisa tu música en tiempo real

Temario:

Navegación y funciones básicas de edición
-Arrangement / session view-Uso de instrumentos virtuales en Live
-Conectividad Midi y controladores
-Control y automatización con Midi y sus herramientas creativas-Rack de Efectos, cadena de efectos y Macros
-Creación y control de efectos-Sampling 
-Creación de instrumentos propios-Edición creativa de audio
-Composición musical -Remix y Mashup en session view
-Uso de Live en vivo/DJing

Diana
Profesora de flauta

Flauta dulce: Instrumento utilizado en la escuela pero con una gran proyección profesional en otros países. También hay posibilidad de utilizarlo para iniciarse en la música y cuando se adquiera la edad necesaria, seguir con la flauta travesera con vistas profesionales en nuestro país.

Para alumnos a partir de 4 o 5 años. Tanto los objetivos como los contenidos se ajustarán al nivel del curso académico de cada alumno.

Objetivos:

  • Lograr que el alumno tenga conocimientos del instrumento
  • Controlar la respiración diafragmática, la técnica del instrumento y la posición o movimientos a la hora de tocar
  • Fomentar la motivación
  • Poseer conocimientos acerca de los instrumentos de la misma familia que la flauta
  • Disfrutar de la música, fusionando la seriedad del trabajo realizado con la diversión, mientras se está tocando
  • Conocer los cuidados del instrumento
  • Controlar la puesta en escena ante cualquier tipo de público
  • Crear compañerismo con los demás
  • Cooperar en los trabajos en grupo, por ejemplo, al realizar audiciones con los demás compañeros al final de cada trimestre
  • Visualizar las metas u objetivos propios
  • Preparar pruebas o posibles concursos musicales

Flauta travesera/ Flautín: Ambos instrumentos son combinables y complementarios, es decir, se puede empezar cursando flauta travesera y más tarde introducir el flautín como ampliación al propio estudio (es lo más recomendable).Destinado para alumnos a partir de 6 años en adelante
En todos los cursos se trabajará :

  • Escalas
  • Libros de técnica (sonido, picado, legato, afinación, flexibilidad, emisión, respiración, intensidad o matices, etc.)
  • Estudios
  • Obras/ Canciones
  • Lectura a 1ª vista sin supervisión de la profesora para ver cómo estudiaría el alumno una partitura por primera vez sin ayuda de nadie.
  • Realización de vídeos para corregir errores tanto musicales como posturales
    Independientemente de querer lograr una buena preparación técnica en los alumnos, nuestra meta es que logren pasarla bien, que sean divertidas las clases y también incluiremos en el programa temas o canciones de la preferencia de los alumnos.

Opiniones