Artes Visuales

Artes visuales

Como artes visuales se denomina el conjunto de manifestaciones artísticas de naturaleza eminentemente visual, entre las que se cuentan las disciplinas plásticas tradicionales, como la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura, a las que se suma una serie de nuevas formas de expresión aparecidas durante la segunda mitad del siglo XX, como la fotografía, el videoarte, el performance, las intervenciones, el grafiti etc

Talleres de arte

Carmina
Terapeuta psicoexpresiva

Dirigido a adultos que tengan intención de conocer herramientas para el equilibrio emocional y bienestar a través del arte.

A través del proceso creativo llegaremos a un mayor conocimiento de uno mismo, favorecemos el empoderamiento, la concentración, liberaremos estrés y bloqueos que nos dificultan llevar una vida plena.

No es necesario ningún conocimiento en arte. Adaptado a capacidades diversas. Material incluido. 2h de duración.

Descuentos para pensionistas y/o personas en paro.

Azulturquesa. Talleres expresivos para el bienestar emocional
Carmina
Terapeuta psicoexpresiva

Dirigido a niños /as entre 2 y 4 años. Material incluido. 1h de duración.

Taller basado en la manipulación, experimentación, descubrimiento  y juego libre con diversos materiales, sonidos y música; también se fomentará la expresión corporal, la escucha y la relajación. Creando diferentes experiencias sensoriales. Desarrollando el aprendizaje a través de la experiencia y el descubrimiento.

La manipulación de distintos materiales, como telas, barro, arena, hojas, pintura, pompas de jabón etc… estimula la concentración, el movimiento espontáneo, la coordinación, psicomotricidad, el lenguaje etc…

El juego libre, desarrolla la intuición, la creatividad, la toma de decisiones, crea vínculos, la seguridad en el grupo, la inclusión, la personalidad etc…

 

Azulturquesa. Talleres expresivos para el bienestar emocional
Carmina
Profesora de pintura, talleres creativos y diseño gráfico

A partir de 9 años…

El taller será un espacio dinámico de expresión plástica, donde de una manera didáctica se darán a conocer las diferentes técnicas de dibujo y pintura.
Objetivo: Desarrollo de la creatividad y potenciar el crecimiento personal y expresivo.
La duración de las clases es de 1:30h aproximadamente, en grupos reducidos.

Azulturquesa. Talleres expresivos para el bienestar emocional
Carmina
Profesora de pintura, talleres creativos y diseño gráfico

 

Dirigido a niños /as entre 5 y 8 años.
El taller será un espacio dinámico de expresión plástica, donde de una manera didáctica se darán a conocer las diferentes técnicas de dibujo y pintura. Enfocado al desarrollo emocional del niño.
Objetivo: Desarrollar la creatividad y la expresión artística y en el niño/a.
La duración de las clases es de 1h aproximadamente, en grupos reducidos.

Azulturquesa. Talleres expresivos para el bienestar emocional
Jose
Profesor de Socarrats

A partir de 12 años.

Curso básico

Estos talleres están pensados para personas que se acercan por primera vez al mundo de la cerámica y más concretamente a los Socarrats, donde repasaremos el origen y aplicación de éstos en la edad media, y conoceremos todos los pasos para su realización (moldeado de piezas, estarcido, pintura con óxidos, acabados…), con motivos originales de la época.
La duración de las clases es de 1’30h. en grupos reducidos.

Curso avanzado

Curso dirigido a personas con conocimientos básicos de las técnicas y realización de los socarrats. Este proyecto tendrá modalidad de taller, en donde las técnicas aplicadas serán utilizadas y realizadas a partir de la puesta en común entre alumno y coordinador. El taller está pensado para realizar formatos grandes de socarrats y murales con diseños más complejos, adaptados en diferentes estilos y épocas, tales como el grabado o las aguadas, además de la utilización de engobes de colores.
La duración de las clases es de 1’30h. en grupos reducidos.

Dirigido a adultos.
La pintura al óleo es una de las técnicas pictóricas con más tradición en la historia del arte, además de ser un medio de gran versatilidad e infinitas posibilidades. Este taller es personalizado y te permite ir avanzando a tu propio ritmo.
Objetivos: Desarrollar habilidades y destrezas en el dibujo y la pintura al oleo.
La duración de las clases es de 2h aproximadamente, en grupos reducidos.

Dirigido a niños /as entre 3 y 12 años.
La Música, Danza, Teatro y Pintura serán las encargadas, de crear un ambiente donde la creatividad, fantasía cordialidad e integración, serán las protagonistas.
Ludoteca arte será un espacio para investigar, descubrir, compartir, soñar …y sobre todo disfrutar.

Opiniones